Intercambio Térmico
PRODUCTOS
Serpentinas
SERPENTINAS CON ALETADO DEL TIPO PLANO
Toda una gran variedad de alternativas se ofrece con el aletado del tipo plano. Con lo que respecta a las serpentinas, pueden ser fabricadas con distintas separaciones de aleta, 12 – 10 – 8 – 6 – 5 – 4 – 3 aletas por pulgada, según los distintos diámetros de tubos de cobre 3/4 “– 5/8” – 1/2 “– 3/8” y los entre centros, serán seleccionados en función del requerimiento técnico.
Estos equipos son elaborados con tubos de cobre, según norma ASTM B 280 (electrolítico), el aletado en cinta de aluminio IRAM 1103. El gabinete es construido en chapa galvanizada Nº16, chapa de aluminio o en chapa de acero inoxidable AISI 304/316. Laterales con orificios para el paso de los tubos, estampados y embutidos, para permitir el libre desplazamiento de los tubos por el efecto de las dilataciones.
Estos radiadores son muy utilizados en refrigeración y calefacción (agua fría, caliente y glicoles).
También forman parte de evaporadores y condensadores de Freón, Aeros Enfriadores, etc. Se podrán confeccionar mazos de aletados mandrilados a placa de acero. Soldaduras realizadas por operarios calificados con aleación de plata.
SERPENTINAS AEROFIN
Este tipo de serpentinas están diseñadas para trabajar con agua caliente, agua fría, vapor, R-22, fluidos térmicos, etc. Se fabrican en tubos de cobre y con respecto al fleje este podrá ser de cobre, aluminio, latón, etc.
También puede utilizarse tubos en acero al carbono, inoxidable 304/316 con flejes de acero al carbono, inoxidable AISI 304/316. Cuando se trate de tubos y fleje de acero al carbono, el conjunto se podrá galvanizar por inmersión en caliente. Cuando los tubos y el fleje sean de cobre, se pueden estañar por inmersión en caliente. Como pueden apreciar existen amplias gamas de combinaciones y la selección dependerá de las condiciones de diseño.
Todas las soldaduras dependiendo el caso, son realzadas con aleación de plata, soldadura T.I.G. o electrodos.
El gabinete es construido en chapa galvanizada Nº16 o chapa de acero inoxidable AISI 304/316. Para procesos especiales se pueden fabricar serpentinas con cabezales desmontables, con lo que se simplifica la tarea